jueves, 26 de abril de 2018

¿Justicia?

Que no te engañen, que no te mientan. Que no te vendan falsas promesas de que todo en esta vida es justo. Porque te darás cuenta de que no, de que la justicia dista mucho de ser ese páramo ideal donde violentos, machistas e indecentes pagan su pena allí donde nunca sale el sol, donde su alma se agriete y se pudra, por los siglos de los siglos.

Que no te engañen, que no te mientan. 

Que no te hagan creer que en pleno siglo XXI no existe el machismo, ni un sistema patriarcal que ahoga a la víctima, que la convierte en culpable y que protege al agresor. 

Que no nos mientan, joder. 

Que no lo llamen justicia. 

Que no nos engañen.

La justicia es débil, está perdida, diluida en los intereses de unos pocos que buscan acallar la revolución que supone luchar contra el machismo.

Que no nos callen. Sobre todo que no nos callen.

Que justicia será cuando tú, compañera, puedas salir a la calle sin miedo. Vivir sin miedo. Amar sin miedo. Emborracharte sin miedo. Salir de fiesta sin miedo. Recortarte la falda todo lo que tú quieras sin miedo. Volver a casa de madrugada sin miedo.


                               S I N   M I E D O.                                                     

Porque justicia será cuando nadie te vea como un objeto. Que ambos jueguen hasta que tú digas no y sea no de verdad, y ellos lo entiendan y lo acepten y lo respeten.

Joder.

Que te respeten.

Que no nos engañen.

La justicia es débil, está perdida.

Que no nos mientan.

La justicia está en nuestras manos, en nuestras palabras, en nuestro actos. La justicia de una sociedad que siente repulsa de que estas cosas sigan sucediendo y de que el sistema judicial no reparta la pena.

Como pena siento por un país como el nuestro.

Que no te engañen, compañera.


Yo sí te creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario